Humanismo Existencialista Resignado
en España
(Dedicado a la @PLAFHC)
04-1-2015
Defino el Humanismo Existencialista Resignado como una corriente filosófica, en la que el ser humano percibe su existencia como finita, y la dedica día a día a pesar de esta limitación vital, a la ayuda desinteresada por los demás seres humanos y vivos del planeta, de forma incondicional, en su día a día, anteponiendo su placer e incluso obviando las consecuencias, para conseguir un bien mayor que es, la VIDA DIGNA de todos los seres vivos.
El Humanismo Existencialista Resignado (H.E.R.) en mi modesta opinión, es la verdadera Inteligencia emocional. Respeta al ser humano y no le abandona en los tiempos de la maldad del capitalismo desbordado en un nazismo corporativista, sin pensar en un más allá de un simple mañana. Pone por delante a los seres humanos que necesitan lo básico para una vida digna de todos, por encima de la de las riquezas ostentosas de unos pocos.
H.E.R. Her, en inglés es “Ella”, referencia a la “Vida Digna” de todos. Por Ella se lucha y se muere
Esta teoría nace en mi interior a los 17 años de vida, de la lectura del libro La Peste de 1947 del gran autor Albert Camus y asimilación de este texto en mi propia vida. El vivió el tormento de una guerra por el nazismo. Yo hoy, he vivido y sufrido en mis carnes las consecuencias de la corrupción que se esconde en una España que dice haber superado una Guerra civil, una dictadura, y una transición, y NO ES VERDAD. No ha superado NADA. Estoy harto de escuchar mentiras a todos. El País está en manos del mal. Este País sigue ciego, peleándose entre los que se llaman de izquierda y otros que se dicen de derecha. Ahora ya surgen grupúsculos de esa derecha y todavía más grupos en la izquierda. Otros dicen que son el centro. Y otros, los más jóvenes y desde la universidad que dicen estar con el pueblo, dicen que son transversales y lo quieren ocupar todo. Desde mi modesta opinión, y sin querer ofender a nadie: Qué ignorantes y ciegos estáis los que decís ser de izquierdas y os aferráis a pelearos entre vosotros en vez de luchar por un bien común.
El pueblo, los seres humanos, no son políticos, no se afilian, viven sus vidas. Y viven fuera de vuestros ejes X (política, justicia economía, multinacionales) o Y (Mass media) con los que manejáis a vuestra voluntad el mundo. El verdadero gobierno justo ya lo describió Platón hace siglos y, ¿no habéis aprendido nada o no queréis que el pueblo aprenda? Los médicos ya operan utilizando un sistema tridimensional tres dimensiones (Da Vinci) y los poderosos en cambio siguen y siguen manejando el mundo con el mismo gobierno siempre. Lo llaman absolutismo, monarquía, democracia, etc. El pueblo, lo llaman plebe, o se inventan la “clase media” o la llaman “burguesía” y se la cargan cuando quieren y ya no la necesitan. Pero son farsas. Hasta que el pueblo, los seres humanos, con un eje Z, tengan el mismo peso en un modelo isométrico de Estado (120º) qué los políticos, los jueces, la economía, las multinacionales y por supuesto tengan su gran cabida en los Mass media, no existirá el Equilibrio. Y quizás nunca exista, por la propia naturaleza “lúpica” el ser humano.
En resumen, Un Estado Tridimensional, Una verdadera República Platónica, cartesiana en su planteamiento de planos (tres ejes X poderes políticos justicia económicos multinacionales, Y Mass media y redes y Z seres humanos) con igual poder y significación 120º, es la única posible salvación de este país, de Europa, del mundo. Es mi modesta opinión. La de un simple ser humano, que resignadamente, piensa en los demás.
Fig1. eje isométrico cartesiano. Del libro España Cae. (capítulo: La hipocresía del poder)
Pero el humano, muchos de ellos son egoístas, malos. Son lobos para sus prójimos, y lobos en manada si encima ni conocen al pobre idiota hambriento, como ya explicó Plauto en su comedia “Anisiria” antes de que naciese Jesucristo, y siglos después Hobbes (con menos gracia, por cierto). Así que parece que Jesucristo no cambió nada de nada. Quizás cambiara almas, quizás ese era su objetivo, pensando en el juicio final, y seguir dejándonos al libre albedrio, y dejar que el lobo siguiese matando, violando, incluso desde la misma iglesia que fundó el que le negó tres veces. No lo sé, no sé cómo piensan los hijos de los Dioses, si es que existen. Yo respeto a quien le sigue. A veces sueño con alcanzar ese consuelo, para mi mente. Yo espero el mismo respeto. Sólo espero que entiendan que algunos que le rezan, son los mismos que matan a los niños que yo amo y me matan a mí, y no me cuadra, con lo que Jesucristo, predicó.
Y como quien nos gobierna (que son de estos que creen en Jesucristo pero no siguen sus preceptos), quien guía la economía y las grandes empresas y quien pone a los jefes de los Mass media, todos ellos son estos lobos. El mundo, es este mundo que camina hacia la autodestrucción, deshaciéndose de humanos día a día (niños muriendo de hambre en este País, en el mundo, enfermos de hepatitis C solos, desahuciados de sus casas, parados cada día con miserables vidas, trabajadores de coca cola sin justicia, un teniente valiente encarcelado por hablar @luisgonzaloseg, una mujer que nos abrió los ojos acosada por el poder @AnaGarridoRamos, etc). Podría seguir y no acabaría nunca esta reflexión.
Ahora podéis olvidar esto, que muchos lo haréis y seguir vuestras vidas o pensar en HER, VIDA DIGNA de TODOS, e intentar llevarlo a vuestras vidas, o mejorar (que seguro que os resultará fácil, porque soy un simple humano, y/o ya lo habríais pensado o hecho antes) mi pequeña filosofía de vida.
Os puedo contar un ejemplo de Vida Digna con una Cuento. Escuchad lo que me contaron:
Cuento sobre la muerte de Julio César:
Se han escrito miles de historias, pero hay miles de enigmas, y muchos tras su asesinato se han ocultado por las decisiones que Octavio, que decidió después ocultar, mandando al “chaquetero” de la época, Cicerón, escribiese en los textos oficiales del Senado. Si la matriz de la que luego la historia se nutra, está falseada, lo que estudiamos o leamos no es del todo cierto. Por eso, como científico una de las cosas más importantes que os puedo decir es que al leer, veáis todo con “Actitud crítica”, venga de donde venga.
Todos pensamos que su sobrino Marco Junio Bruto, su amante según otros escritos, urdió el plan de asesinar a César con Casio y otros traidores de Roma, mientras César luchaba en Hispania-Betia, en Málaga. César estaría luchando junto a sus “fieles” (los que él creía fieles). Pero César, tenía epilepsia, y le daban una pócima que le hacían expresamente para ese mal, una tribu del centro de Hispania. Esto era un secreto, pues era su vida privada. Y era su Sobrino quien se encargaba de la gestión de todo. Pero al final, quien le llevaba la pócima que le quitaba los temblores, para que su mano, fuese firme con la espada y su voz firme guiase a los soldados, era otro Bruto (Albino Bruto, soldado que siguió a César en la Galia), y no era su sobrino. Era uno de sus “fieles soldados. A quien él más quería. Él que en verdad era su amante, y que Octavio se encargó de ocultar al mundo, por el bien de su Imperio. Aunque el ingenuo Octavio no pudo imaginar, que luego llegaría el Cristianismo, y acabaría con el Imperio Romano. Pero la traición a un hombre, a un imperio, a un gobierno, a una república, quizás no esté donde el foco de la historia quiere ponerlo. Suele pasar. Es el engaño del poder, que perpetúan con la repetición de sus mentiras y el asesinato del que sabe la verdad. Es el engaño a ellos mismos y a todos los pobres ignorantes.
Albino Bruto, volvió a Roma tras la campaña de La Galia recompensado por César, y allí fue tentado por Marco Bruto a unirse a la traición. Y este ser humano como otros lo han hecho y lo harán a lo largo de la historia, eligió su bando y olvidó a su amor, confiado por la voz de la serpiente. Y en serpiente se convirtió. Cambió las pócimas de origen para que le hicieran daño a César. Y se unió a los traidores de los idus de Marzo.
Pero estos ignorantes no se dieron cuenta, que Julio César sabía todo, no ignoraba nada.
Sabía perfectamente que le iban a matar, y sabía con que Bruto estaba hablando, cuando ya muriendo le dijo a Albino: - Tu también, hijo mío. Hasta Shaquespeare se equivocaba (si es que fue realmente Shaquespeare, quien escribió “la tragedia de Julio César) creyendo que se dirigía a su sobrino.
César en su día fue un dictador, pero hoy es una vida sinónimo de Fuerza, Dignidad, Justicia y Respeto. Eso es lo que os quiero transmitir. Y hay Albinos Brutos y Albinas Brutas en nuestros días que roban pócimas y apuñalan a Césares.
Esta historia se repite, y más de lo que os podáis imaginar. Adaptada a nuestros tiempos. Y estos Brutos, están dentro, diciendo ser defensores de lo mismo que estos Césares de hoy defienden.
Esto le pasó al César de hoy que más conozco:
http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2015/01/actualizacion-enero-2015-pediatra.html
http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2013/04/caso-expediente-injusto.html
Dedicado a Ella, HER, la VIDA DIGNA.
Otros ya no piden ni eso, sólo piden VIDA, y ni se la dan. Por los Enfermos de Hepatitis C. Por eso estoy con ellos, son Grandes en este mundo
https://twitter.com/PLAFHC
http://www.plataformadeafectadosporhepatitisc.org/
Fig 2. @PLAFHC
Luego quizás, te pase, que cuanto más bueno seas, peor te traten. Es una opción. Pero en el caso de ese pediatra que a veces os cuento, salvar la vida de niños, le dio sentido a toda su vida. Aunque le mataran por ello.
Luego quizás, te pase, que cuanto más bueno seas, peor te traten. Es una opción. Pero en el caso de ese pediatra que a veces os cuento, salvar la vida de niños, le dio sentido a toda su vida. Aunque le mataran por ello.