sábado, 27 de diciembre de 2014

Crítica de Cine. Crítica a un mundo.
El poder en la sombra.
2ª parte de: 
Un buen “Ser Humano”;
 mucho más que un “César”.

27-12-2014



“Boy Hood”. Una preciosa historia que habla del RESPETO entre seres humanos, el proceso de la madurez;  como unos pierden su alma humana y otros con valores más sólidos la mantienen aunque signifique enfrentarte al mismo mundo.  





El guión de la escena del padre con su hijo antes de ir a la universidad en un bar, hablando de la chica que le ha dejado, es digna de enmarcar. Qué bien vendría que esta película se incluyese en los maltrechos planes de estudios afectados por los llamados “recortes”  en forma de injustas leyes de un gobierno dictador. Un ejecutivo que maneja el poder  como  si de un monarca absolutista se tratara; que obtuvo ese legado  de su pueblo adormecido y por unos mediadores, de los  que ahora muchos de ellos, reniegan e intentan desesperadamente dar un vuelco a la situación política. 
Esta preciosa historia que transcurre a lo largo del paso de la infancia a la madurez de un niño, parece contar la misma historia de siempre, la historia del bien y del mal. La historia de saber que la virtud está en el término medio. La  historia de un “Julio César” de Shakespeare moderno. El ser humano siempre escribe lo mismo o quizás y esto sea lo cierto; vemos lo que necesitamos ver en lo que crean otras prodigiosas mentes. Una película que habla del amor. Tengo pena porque los que espían y censuran en este dormido país no creen que haya un muerto o miles por su culpa y en cambio sí creen que les puede hacer daño la verdad. Que muestra de falsedad. Y por ello no son valientes y no se atreven  a reconocer su responsabilidad en los idus de Marzo (que empezaron en septiembre de 2011 con la trama de mentiras, se repitieron en septiembre de 2013 con las horribles explicaciones de lo ocurrido al pueblo,  y se repitieron después en Marzo de 2014 con la terrible paliza y cuchillada a un pobre César de los tiempos modernos) con un simple ser humano enfermo, al que asesinaron. Luego otros han asesinado, callado, mutilado a muchos más.  Se parecen al personaje de Casio.
Digo lo de introducir esta película en los planes de estudio, porque intentar introducir a Shakespeare, tendría la oposición de muchos, porque haría pensar y despertar a demasiados humanos de golpe. ¿Verdad?  “Robin Hood”, “Ivan Hoe”,  “el nuevo testamento” si eres cristiano o cualquier otro clásico valdrían también. Pero esta película, llegaría al corazón de las almas de los chicos del mañana. Nuestro futuro. Y eso no parece buena cosa para los que parecen haber mamado del libro “Mein Kampf”(convertir una mentira en verdad tras repetirla cien veces, gran éxito de un necio para dominar y llevar al mundo a donde él quiera; pero no ve que es a la destrucción)






En algunos escritos, diferentes a los clásicos, se cuenta que Bruto realmente traicionó a su tío y amante Julio César, por ocultar su propio pecado relacionado con la enfermedad de su tío. César padecía epilepsia, y en esos tiempos, la incultura del pueblo (no así de senadores traicioneros) hacía  que César quisiera ocultar su dolencia a estos mezquinos. Sólo le quitaban los temblores una pócima que hacían unos aldeanos de  una remota zona de Hispania.  Y era su sobrino y amante el encargado de guardar ese secreto y llevar las pócimas a sus campañas por la grandeza  de Roma. Pero mientras César y sus legiones sangraban en la Galia, Bruto conspiraba (¿entre vino y lujuria quizás?) con otros mamarrachos como Casio, por el supuesto bien de Roma, y urdieron el plan para acusar al propio César ante el pueblo, de robar esa pócima a los propios Dioses. Para así contar, que las grandezas de César, no se debían a su inteligencia, sino a esa pócima que robaba a los Dioses. En el plan, contemplaban, callar (en esa época aniquilar) al pueblo hispano. Y eso es lo que hicieron. Así  César combatía, tomaba su pócima por las noches que calmaban los temblores de sus manos y piernas.  Así podía asir su espada con fuerza. Pero mientras él pensaba que le traían la pócima de Hispania, toda Roma, por las habladurías sabían que venía de la propia Roma, y pensaban que era un trato que había hecho con los Dioses, y que lo hacía para hacerse con el poder. 
Los conspiradores habían preparado a Roma contra su héroe enfermo a la perfección. 

Pero la obra es magnífica, y os la recomiendo. No os he contado nada. Pues la obra, aunque se llame Julio César, realmente habla del supuesto drama interior de Bruto. El drama del pecador. Hay que tener cuidado hoy en día. Porque se puede prejuzgar con mucha facilidad. Y os puedo asegurar  que desde los idus de Marzo,  gran cantidad de personas justas han sido acusadas falsamente por corruptos y conspiradores, o les han recurrido sentencias o procesos hasta el agotamiento psíquico, físico y económico, o más triste aún, han interviniendo de forma prevaricadora hasta límites obscenos en la vida de algunos de los que deben repartir justicia, condicionando así la justicia de un pueblo. Por eso si os pintan a un ser humano como culpable de un terrible pecado, no escuchéis ni a un Bruto ni a un Marco Antonio cualquiera. No prejuzguéis, pues no os gustaría que os lo hicieran a vosotras/os. Pues eso, es lo que hacen muchos de los medios de comunicación masiva y secundariamente lo hacemos muchos de nosotros, cuando los vemos y no tenemos actitud crítica con lo que nos cuentan sobre otros. Pero lo que nos pasa, es que más que sapiens, somos borderlinens  y les seguimos el juego a los traidores al pueblo, y jugamos bajo sus absurdas reglas. Espero que llegue el día en que maduremos todos y nos demos cuenta que sólo juntos, y no unidos a ellos en su eje político de izquierda o derecha, sino como pueblo, en un eje diferente unidos, seremos la pieza clave de la nueva República de la nueva Roma, que asombrará al Mundo.

Y lo que dice esta película y dice el humanismo y añado yo desde mi humildad y mi libertad de expresión es, que lo único que se puede hacer para sobrevivir a este mundo y a las personas que han decidido ponerse del lado del mal por su comodidad es:
Qué a pesar de los lobos/as, debemos respetar día a día, en los más pequeños detalles  en la medida en que queramos la manera de vivir, pensamientos y expresiones de los demás  y alcanzar la felicidad y sí así lo hacemos, podremos incluso dar y recibir amor.

 Esto va más allá del simple y ya gastado, “vive y deja vivir” o del “vive y deja morir”. 
Y se de lo que hablo, que vi morir a ese César moderno, a manos de quién fue y es  Bruto en  nuestros días; su amante. La historia se repite y se repite. Quizás cuando hablamos de sociedad  injusta  y personas dormidas y despiertas, lo que realmente estamos hablando es de un estado de madurez y de inmadurez. A nivel político, el ser humano, no quiere madurar, es infantil y egoísta. Educa a sus hijos diciendo que comparta, que sea bueno, pero luego se contradice en la realidad de gobierno adulto. El humano madura en todos los campos menos en el político. A la hora de gobernar a otros, nos sale lo peor, nos sale el lobo. Esa contradicción lleva a las almas más puras, las más que maduran más pronto (justo lo contrario de lo que te dicen los defensores del sistema injusto, las malas personas), a luchar contra la insoportable maldad del ser humano, que se haya en su inmadurez. A un niño le toleras actos de maldad por su inocencia. Pero a un adulto, no. ¿Por qué? Por la responsabilidad que se le confiere a un ser adulto, que adquiere con la experiencia. Entonces, ¿por qué los políticos no pagan con cárcel y/o dinero sus graves delitos contra los derechos humanos que estamos viviendo? Yo sólo veo lo contrario, casi niños encerrados, y hombres maduros  y sabios destrozados por decir la verdad o por ayudar. ¿Qué coño estamos haciendo?  ¿Qué estamos haciendo en estos momentos en los que se pierde el norte y no se escucha a los sabios, y los modelos a seguir para nuestros hijos son los ladrones y los payasos de la tele?

Es difícil contestar a esa pregunta.  No es tan fácil
Lo más fácil es lo que hizo Casio y el resto de los traidores. Incluido Bruto. Una cosa es la historia de Shaquespeare de 1599  basada en los escritos de Plutarco y Cicerón, y otra la realidad que ocurrió en el 44  A. C.  Rematad al primer César que veáis y uniros a los traidores. Estaréis en el lado del poder.  Y si se mueve un poco el acuchillado, podéis usar al poder, para rematarle, sin volver a mancharos, incluso mintiendo. Ya sois parte del poder. Pero hay que esperar al final de la historia. Aunque al final, final, es que el imperio Romano, entre unos y otros,  cayó. 



                     Marco Antonio (Marlon Brando) frente al cadáver de César habla al pueblo 
J L. Mankiewicz; Escena de Película “Julio César” (1953)


También podéis callar, y mirar para otro lado. A la televisión, por ejemplo. Eso es muy normal. Roma entera estuvo esperando. Y salió Marco Antonio. Pero luego, vino el Cristianismo y luego cayó el Imperio (menudo resumen del copón).

Podéis uniros a caballo a  las tropas de Marco Antonio, Octavio o cualquier otro secundario como Lépido y esperar ganar la nueva batalla de Filipos de 2015 y obtener  vuestro beneficio. Podréis mantener el beneficio mientras Marco Antonio y Octavio no acaben matándose entre ellos. Al final el Imperio caerá.

Y podéis hacer algo que pocos hacen. Levantar a ese César que se apoya en la pared, y evitar que le remate Bruto con su daga.  Y quizás el Imperio Romano habría caído ese mismo día. Sin haber conocido el cristianismo.

Lo bello de la obra de Shakespeare es que no está escrita desde el punto de vista de "buenos y malos".Yo, no voy a decir de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre. Seguro que alguien me puede decir que he podido estar en uno de estos grupos. Lo sé. Sólo sé, qué quien me contó esta historia, fue un buen hombre que amaba a los niños, que murió como un César pero fue simplemente un ser humano. Y sufrió como tal. Y ser humano en estos tiempos en España, no está de moda. Ahora hasta los jóvenes prefieren ser lobos, vampiros o mutantes, antes que humanos. ¿Qué nos ha pasado? ¿No vemos, que les damos asco a nuestros propios hijos? Lo pagaremos caro, cuando un día nos apuñalen, y digamos sorprendidos:


- ¿Tú también, Bruto,  hijo mío?*


*Nota respecto a la frase. Todos los que mueren como un César, y tienen esa Nobleza, saben perfectamente, porqué y como mueren. Por eso la frase “¿Tú también, Bruto, hijo mío?”( Tu quoque, Brute, fili mi? ) está llena de intriga, pues tanto en los escritos de Plutarco, Cicerón o en la misma obra de Shaquespeare, parece referirse a Marco Junio Bruto, su sobrino y  amante, en quien se centra el drama moral de la obra del afamado autor inglés (del cual ahora hay teorías que dudan de que fuese el verdadero autor de esas maravillosas obras). Incluso hay quien dice que afirma que muriéndose el “menda”, lo dijo en griego. Para nota. Je je. O un notas. 

- καὶ σύ, τέκνον  (¿También tú, hijo?).

Pero hay quien afirma, que Julio César se refería a otro “Bruto”. Quizás a Décimo Bruto Albino, que le clavó un puñal, en el costado, en los idus de Marzo. Quizás no tan espectacular como la puñalada  de Casio o la de su sobrino y amante, pero más certera. Era militar. Una puñalada fuerte, certera que en lado izquierdo sería mortal pues atravesaría el corazón si fuese alto el ataque o el bazo si fuese un bajonazo. Y si hubiese sido en el lado derecho, también sería mortal de necesidad, al destrozar el hígado, que sangraría profusamente. Este primo lejano de César combatió al lado de  César en la Galia, y se ganó su verdadera confianza y afecto. De ahí esas teorías. Y fue este traidor, el primero en morir, en las  distintas batallas posteriores que enfrentaron a los conspiradores contra Marco Antonio, Octavio y Lépido. Todas estas batallas acabaron  en la batalla final de San Filipo en el 42 A.C., con los suicidios de Casio en la deshonra de su maldad y corrupción por unas monedas y el de Marco Bruto en la dignidad por su tormento interior por el bien último de Roma (Filosofía discutible para una Sociedad, dependiendo del delito. Todo se puede hablar).

Pero Décimo Bruto Albino no murió en batalla. No creo ni que combatiese. Este traidor murió como todos los mentirosos y traidores de la amistad. Entre batalla y batalla. Viendo el devenir de los acontecimientos, y viendo que la victoria se decantaría del lado contrario,  fue a visitar a Octavio, pensando que éste se quedaría con el poder, a pedirle  su favor. Pero Octavio, otro perro de la guerra como él, le rechazó con una simple y fría mirada. Esa mirada fue su final. Murió entre campamentos, y no en batalla. 
Hoy lo llamaríamos “karma” o algo parecido. Pero esta historia es tan vieja como el mismo ser humano, y se repite hasta nuestros días. Como esta historia. Como la película. Como todo. Seguro que conocéis un/una César moderno, y a un Casio, y a un Décimo Bruto y a un Marco Bruto. Y si os esforzáis encontraréis también a Octavio, Marco Antonio y al resto del elenco. 
Es lo triste de un país, de un continente, de un mundo como el nuestro. Que no hemos avanzado nada, al contrario, en épocas de crisis, los poderosos, tienen miedo a perder su status, e intensifican su represión oculta tras los medios adormecedores de la sociedad, volviendo a épocas de poder imperial o absolutista, con el riesgo que eso  tiene de tensar demasiado las cosas y despiertan así  algunas almas más de las que ya conocen como habituales, las más puras, que se rebelan contra el poder, y desde el interior del sistema los lobos  tienen que responder con mayor corrupción para no perder su status interior, que llevan a una crisis brutal del mundo y eso es lo triste de un país como España.
Es lo triste de un país, de un continente, de un mundo com ……(he entrado en bucle, perdón)


Se rompe el equilibrio de la fuerza. La muerte de un César, la muerte de un ser humano lleva al desequilibrio. Dejar morir a un enfermo de hepatitis C, o cualquier otra bestialidad, es una puñalada a tu propio país. Que no esté escrito en una ley, en un papel o no lo digan los medios de comunicación, es lo que menos importa. La historia, y no digo los libros de historia; digo la historia de la humanidad, así lo recordará. Ya lo he imaginado: “principio del Siglo XXI en España; Los terribles años de la corrupción y la impunidad del gobernante” 
 Que incultura, Dios, que incultura. Ayúdanos si es que existes. Esto es la deshumanización elevada al cubo. Está claro que las religiones, ya no pintan nada. Y no me parece ni bien ni mal. Nos estamos convirtiendo en bestias. Y por eso las bestias mitad lobo-mitad humano, mitad vampiro-mitad humano que se describen en las novelas que leen los adolescentes les gustan más que lo que ven. Son menos horrorosos que lo que ven en la televisión. No han perdido su inocencia, lo que les pasa es que no quieren mirar.   Y  a los que somos “mayores”nada nos afecta ya. Lo de una imagen vale más que mil palabras, ¡nos la suda! (expresión soez).

Hemos pasado de un País/Mundo donde repetíamos la verdad para memorizarla, a un País/Mundo donde la verdad, de repetirla la olvidamos y  una mentira de repetirla, nos la creemos. Prefiero ser pueblo o un simple César defensor de otros césares otra y mil veces más, morir en el tercer acto, y no salir mucho en esta obra, o pasarme a leer la basurilla que leen los adolescentes. Bueno, no; eso No.

Yo sigo lidiando con los que mataron a mi César, a la vuelta de la Bética en Hispania. Según algunas referencias, puede que estuviese en la zona de Málaga por última vez, junto a su asesino final, Décimo Bruto Albino.(y éste viajase con él, en el viaje de vuelta a Roma). Aunque otros afirman, que ya estaba en Roma, y que volvió desde la Galia
https://twitter.com/gonsigonsi/status/548852934390579200
Yo soy un simple humano, con un papel muy secundario en la farsa. No llego a ser ni siquiera un Decio o un Trebonio cualquiera. Ni sueño con llegar a ser un Coriolano o un Marco Antonio en el futuro.  Soy uno del pueblo, o como mucho sería  Cinna el poeta que por mis propios malos versos encontraré mi muerte como mi César. Por eso los poetas, no encontramos el amor. No querría ser Cicerón, que todos hoy en día honran y homenajean. Sí, fue muy sabio, pero muy cobarde también; pues cambiaba de opinión política como de prenda según el tiempo que hacía por las mañanas en la ajetreada Roma. Si a cualquiera del pueblo le hubiera dado la educación y las oportunidades  que a Cicerón, quizás hoy recordaríamos otro nombre y otra historia. Y sabiendo que Cicerón era un cobarde, y que la obra de Shaquespeare se basó fundamentalmente en los libros oficiales (los suyos y los de Plutarco) no es raro pensar, que quien mando matar al verdadero “Bruto”, a quien se dirigía César en la realidad, en el momento en que moría por la puñalada del costado, era mejor que quedase oculto para la estabilidad del ya por sí decadente Imperio Romano. Hoy vemos que Octavio, manejo a Cicerón a su antojo. Bueno, eso también lo vemos hoy en día ¿no?

Y pensar que la solución política es hacer lo mismo que les enseñas a tus hijos. MADURAR. Que egoísta es el ser humano (no todos. Hope). Lo pongo en Inglés, porque en español, me trae recuerdos, de quien seguramente sabía todo de quienes hicieron daño (Ana ) e incluso mataron ( muchos)  a mis héroes.   


Link a la 1ª Parte de: Un buen “Ser Humano”; mucho más que un “César”:
http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2014/12/un-ser-humano-mucho-mas-que-un-cesar-26.html


viernes, 26 de diciembre de 2014

Un  buen “Ser humano”;

mucho más que un “César”

26-12-2014

Hola buenas personas que al igual que la mayoría de vosotros y yo, usáis la red, Google +, y otros sitios,  para ver opiniones, o leer esta entrada por ejemplo. Hay unos pocos homo bordelinens que simplemente desde aquí, y en silencio, en cobarde actitud, desde hace ya tiempo, ocultan sus caras, sus publicaciones, etc, (ellos lo llaman prudencia-es fácil ser prudente cuando tienes una vida que puedas perder) y espían a otros que simplemente dicen lo que piensan o simplemente piden ayuda para otros, y ellos que podrían, no hacen nada. Os lo digo para que lo sepáis. Estoy aburrido ya de verlos faltar al respeto aprovechando que la justicia humana todavía no ha llegado al campo de internet, y ellos se auto-justifican moralmente así. Vigilan (así lo que creen) lo que creen  puede ser una nimia o trivial  amenaza a sus vidas reales, que creen totalmente a salvo, pues se creen en la posesión de la verdad y respaldados por el poder del sistema. A pesar de que en el fondo, hayan convertido en verdad una gran mentira por habérsela repetido a ellos mismos cientos de veces. Una gran mentira, de la que fueron partícipes, y algunos incluso responsables. Puede que alguno o alguna de ellos pudiese o interpretase el papel de Marco Junio Bruto en los idus de Marzo.

Si cuento todo esto, es porque ya estoy cansado de chorradas. Esa mentira, que transformaron en una verdad para seguir con sus vidas, pero que está creada sobre la figura de un muerto. Y no fue un César. Fue un hombre normal. Bueno, Valiente, con fuerza, pero a diferencia de César ( o por lo menos eso es lo que cuenta lo escrito) este hombre no ansiaba el poder y creyó siempre su creencia en la República, mientras que sus traidores al contrario que los del idus de marzo, se unieron a la corrupción que reina en nuestros días. Pero quitando ese trasfondo, el resto de cualidades personales si las compartían. Hasta tenía su debilidad en su enfermedad. César tenía epilepsia y este hombre también tenía una enfermedad neurológica. Y la comparación ahora que lo pienso, es más que evidente. Porque todos los traidores de César, entre ellos el propio Bruto, que fue su amante, eran humanos (antes el mundo era machista y se hablaba de “hombres”) de su propio “mundillo”, el político. En el caso de este hombre que os hablo, sus traidores, que ahora espían, y que han creado una FALSA verdad basada una GRAN Mentira, eran de su mundillo.  

Si cuento todo esto, es porque ya estoy cansado de chorradas. Esa mentira que transformaron en una verdad para seguir con sus vidas, está creada sobre la figura de un muerto. Y no fue un César. Fue un hombre normal.


Pero ese hombre ya se fue. Lo mataron. NO SOY YO. Yo sólo cuento su historia porque es un ejemplo de honradez, como las de otros, en estos tiempos tan aciagos. 


A veces creo, que sus traidores son tan “brutos”, como el propio nombre indica, que no se dan cuenta que están viviendo una mentira, y no se acuerdan que le mataron.  

Y lo cuento, porque lo alucinante es que por pedir ayuda a una mujer que necesita trabajo en una entrada de Google+, o por contar una verdad, me hayan tenido que CENSURAR, porque uno de estos traidores (que ya se quien es), mande a sus buitres a hacer lo que  tampoco se atrevió entonces, y tuvo que hacerlo él o la qué interpretó a Bruto, que nunca me lo contó. 


https://plus.google.com/103959490373588670101/posts/7HTFHehQmok


https://plus.google.com/103959490373588670101/posts/7jZHKNsqxxA


 

Qué triste. Y qué asco.

Que se os ve. Como él dijo: ¡ Seréis el cebo para los lobos, y así no olerán al verdadero cazador! Y la historia se repite. Para lo bueno, y para lo malo. Y la maldad triunfa al igual que la luz. Una sigue a la otra. Como el lobo a su presa, y el cazador al lobo. Como el orden a la entropía. Sois bobos.


Y como a los traidores de César, los cuñados Cayo Casio Longino y Marco Junio Bruto, amén del resto de senadores “piltrafillas”, (Trevonio y el resto) la historia se repite y se repite. Y los que estuvieseis implicados de alguna manera en la muerte de ese hombre, como la presa del Lobo, o el lobo para el Cazador, o la sombra para la Luz; tarde o temprano caeréis en desgracia. Aparecerá un Marco Antonio, y un Octavio que cambiarán la visión de la masa, y os harán caer. Él es más grande que un simple César de la Roma sangrienta y antigua; es un hombre bueno. Y os observa. Y no desea ningún mal a ningún humano, por mucho que seáis vosotras/os. Sólo me dejó un recado. Ver si teníais corazón y eráis recuperables. No quería otra Batalla sangrienta como la de Filipos  en el 42 A. C. y suicidios como el de Casio y Bruto. Todo lo que necesita para que eso pase, no lo tengo yo, dejadme en paz, lo tienen esas personas que dan fe, y muchas más.


Además, el descubrió más historias ocultas a los ojos del hombre que muestran vuestra inhumanidad, que puso en manos de justos y esas otras historias, para los que espiáis, serán las historias que os lleven a vuestro final.  Solo hay que esperar al momento adecuado. Se aprende mucho leyendo a los clásicos. 


"Si una Sociedad deja injustamente sin pensar para sanar a una Mente Buena, esa Mente Buena pensará para sanar  a la Sociedad que no le deja pensar para sanar" 

Acción y Reacción, así de simple. Lo mismo que nos cuenta la historia de Julio César.Y es lo mismo que vemos en la Historia. No, en los libros de Historia.
Si no se aburren en demasía les recomiendo lean :




Un saludo (lo he escrito para animar a una buena persona que se llama Ana)



 27-12 2014


Ya está escrita la segunda parte

http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-cine.html

martes, 23 de diciembre de 2014

RESPETO A OTROS. RAFA NO ME JODAS 
 (23-12-2014) 


El título solo les sonará a los muy futboleros, y solo es un guiño, a los que creen que por gritar o decir burradas, se les escucha más. Le muestro mi respeto a ese colegiado, que hoy trabaja en medios de comunicación.

Hace unos días unas entradas que publiqué en Google+, fueron censuradas. ¡Increíble! Lo primero que pensé, tonto de mí, fue decirme a mí mismo:
- ¡Que has escrito idiota!
Pero no. Bueno sí. Soy eso, pero no era esa la causa. Era un ataque a la libertad de expresión por contar la verdad. Sin más.
Estas eran las entradas:

https://plus.google.com/103959490373588670101/posts/7HTFHehQmok

https://plus.google.com/103959490373588670101/posts/7jZHKNsqxxA

Sólo pedía ayuda para una mujer que buscaba trabajo y en otra contaba una VERDAD. Aunque gracias a Dios o a lo que sea, esta gran mujer ya tiene un proyecto, y encima solidario, para salir adelante en la vida:

http://anagarridocomerciojusto.com/


Una web fantástica, para comprar lo que necesites y haciendo comercio justo


¿Quién fue quien bloqueó estas entradas, si no fue idea de Google, que en 24 horas las rehabilitó? (aunque una disculpa, hubiera sido lo adecuado, o revisarlo antes de hacerlo. ¿Deberían revisar ese punto de su sistema de actuación? ¿Hay más intransigencia que mentira? ). Me imagino que sería el mismo que desde  twitter, presuntamente me ciberacosaba, y aunque le pedí cortésmente que me dejara, me seguía en silencio y  solo lo hizo, cuando añadí a los mensajes, a instituciones como jueces para la democracia, observatorio contra la corrupción o LA POLICÍA NACIONAL. Y después me bloqueó.
 Genial tener pruebas de todos estos hechos en tiempo y forma. 
No voy a ser como él, y no pondré su nombre. No creo que tenga conciencia, y nada que le remuerda nada. Al contrario le deseo felices fiestas, y que aprenda a vivir en Paz y respeto con las ideas y la VERDAD. Lo triste del asunto es que el que acosa conoce bien la ley, y sabe que la justicia hoy por hoy, no tiene armas contra él, y en el momento sociopolítico donde estamos, los Mass Media y la opinión pública no perderán el tiempo en estas tonterías. Yo tampoco. Para mí este acoso a mis libertades, al lado de lo que están sufriendo otros españoles incluyendo a los niños y yo mismo, que es lo que estaba defendiendo en mis escritos censurados, es una niñería.
 Así que queridos acosadores (presuntos o demostrados), de un lado y del otro (los que seguís anclados en ese pasado), buscaos entre vosotros, sed valientes y machacaos si es lo que deseáis. Pero a los que somos solo humanos que no entendemos de derecha ni izquierda, que hablamos y hoy en día lo hacemos en la red también, dejadnos respirar. Sólo queremos vivir esta vida y ayudar a los demás. Si no me entendéis: 

http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2014/12/nueva-reflexion-cuando-una-persona-no.html

Hipótesis y como tal de momento sólo es eso, una hipótesis de lo que sientes cuando te enfrentas al sistema en la Justicia de todos los españoles, y “estamos” en eso. Otra cosa es lo que sabemos, pero que a algunos políticos, y a algunos Mass Media, y a parte del  sistema judicial no les importa y además éstos, no quieren ver. Esto os sonará a muchos, que con la razón, y aun ganando  en administración y/o en justicia, en la realidad “tridimensional” estáis/estamos jodidos. Perdonad por el exabrupto, pero a veces es lo que mejor expresa la situación (C. J. Cela). El sentimiento que tiene la gente ante sus reclamaciones contra los poderosos es el de ir a  perder, o el de de si ganas (les ganas la primera), vendrán recursos continuos que te arruinarán. Y como hipótesis, puede 1que sea, 2 que no  o 3 que no se pueda demostrar. Y como solo es una  opinión, lo hago, bajo mi derecho a la libertad de expresión. (Aunque me han dicho que una extraña ley por ahí (llaman ley a extraños métodos), que va en contra de la Constitución. Un libro “trampa” que saca el que maneja la opinión pública del bolsillo, cuando conviene, y lo esconde cuando no le interesa. Si les recuerdas lo importante del  libro de La Constitución te llaman demagogo.  Pero según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), demagogo es el político que mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, trata de conseguir o MANTENER el poder. Así que es mentira. Son ellos mismos los demagogos. Llevan años usando un mecanismo de defensa psicológico propio del ser humano, aplicado burdamente en su discurso de defensa político. Este mecanismo de defensa se llama Proyección  de tus propios defectos al otro, y se estudia en psicología, y yo personalmente lo estudié en psicología clínica en 2º de carrera de medicina. Deberíamos aprender su extraño lenguaje (leyes para todo lo que les convenga, nos llama demagogos por querer justicia) para reconocerlos

En cambio hay algunos que sufren estas extrañas situaciones que cuento. Acatan lo difícil que hay en la Constitución, y con gusto, pero no tienen lo bueno que hay en ella.  Y que hayan sufrido estas situaciones, HAY  miles y miles. HAN SIDO TANTOS y en tan poco tiempo. No podría citar a todos. (Desahuciados de sus hogares, enfermos de hepatitis C sin tratamiento, discapacitados sin ayuda,  Ana Garrido Ramos que destapó Gürtel abriendo un agujero a los investigadores desde Boadilla del Monte a la trama que afectaba a toda España, Luis Gonzalo Segura que nos recordó la importancia de nuestras fuerzas armadas y del orden, y que son pocos los que las estropean, preferentistas engañados, trabajadores de Coca cola y otras miles de empresas víctimas de una extraña maniobra que ahora llaman ley, funcionarios tratados como esclavos, los que pasan hambre,  los niños, etc.). 





 Seguro que me han olvidado de más de la mitad. Si me lo decís, estaré encantado de añadir vuestro nombre, uno por uno. Pensad que yo también caí, y si no fuera por ver un tweet de Marian, que me llevó a conocer lo que había luchado  Ana Garrido, estaría todavía muerto en vida, como dice ella. ¡Jo...!. Si nos juntásemos todos, olvidando nuestras pequeñas o grandes diferencias (y me da igual bajo que bandera) otro gallo cantaría. Sería como una reunión de “mareas”. No una marea sola un día (que grandes cosas han hecho). Seríamos todos. Es un concepto que va más allá de la izquierda o la derecha (el eje Z) y que está explicado en el link-enlace anterior. Bueno ya me he enrollado mucho.





Por sus actos de presunto acoso (hoy en día la ley española está “anticuada” en el campo de internet), mi presunto acosador dejó toda la información del mundo a la vista para saber que: es un gran o poco conocedor de la ley, y por su elección personal, posicionado en un lado de la sala, presunto conocido/empleado de personas que están presuntamente relacionadas con lo que me hizo daño hace tres años.

¿Creéis que me haría caso alguien?    ………………

Este sistema no apoya la VIDA DIGNA, al menos………

 Sigo vivo. (I stay alive……………ALIVE).

 Y pensar que yo era apolítico. Hay que jo…..

https://www.youtube.com/watch?v=D122xDxI4rQ

Si uno se cae, o le tiran (como es mi caso), se levanta y sigue.


domingo, 21 de diciembre de 2014

Nueva Reflexión
(ACTUALIZADO A DÍA 22-12-2014)
 VER SEGUNDA PARTE
CUANDO UNA PERSONA NO CUMPLE Y SOLO AYUDA A LOS SUYOS

Uno se cansa y le bloquean su derecho a decirle a otro lo que piensa de él, pero por lo que no hizo por unos niños en el pasado en un medio que esa persona, sigue usando, y no parece justo, que los demás que aman a los niños no sepan lo que oculta. No estoy hablando de insultos sin fundamento, claro. No estoy hablando ni de insultos. Estoy hablando de que podría ser que alguien parece que no quiere oír su conciencia. Puede que esté equivocado, pues no me creo en posesión de la verdad. Pero el que ha intentado  e intenta dialogar, no miente ni oculta nada, mientras que el que cierra caminos y no habla es el que miente, y usará sus contactos para manipular. Juzgue el que se sienta capaz. 

Yo solo hago esto por unos niños a los que creo  se les hizo mala praxis, y no sé si se sigue haciendo. Y lo sé porque estuvo relacionado con  algo que me pasó.
Ver:


-------------------------------------------------------------------------
Nueva Reflexión Carta a Diputada Nacional por twitter aprovechando que visita a un perfil que yo sigo. 
(ACTUALIZADO A DÍA 22-12-2014)
 VER SEGUNDA PARTE

Me gustaría poner aquí esa carta, nada más, en respuesta a una diputada que ha contestado a un perfil de twitter que yo sigo.













Y no sabéis como me duele tener que hacer esto, pero una cosa es ser bueno y ayudar, y querer la unión de todos, dejando pequeñas diferencias al margen,  para el cambio. Pero otra es que los que están arriba te IGNOREN, te bloqueen, por los motivos que sean (conciencia, que no me consideren de la familia, que no les parezcan importantes los niños, que tengan miedo a los malos en Madrid,  que se sientan ofendidos por que les reproche que no me escucharon (no lo hicieron), o cosas peores que no quiero ni pensar. 

He aguantado tres años intentando que este señor me hable, sin éxito, que algún medio amigo del PSOE me escuche, que los médicos y sanitarios me escuchen, y al contario. No hay libertad de expresión.

Ya es suficiente.¿no? ¿tengo que afiliarme para que ayuden a esos niños? No me contesten que voy a vomitar.







Como no cambien, se van a ir con los otros, de la mano. 
No tengo nada contra el Sr. Freire, el en cambio sí lo parece. No le deseo mal alguno al contrario, prefiro que el gobierno de la comunidad de Madrid cambie. Pero el que sabe, lo que ha ocurrido (ver http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2013/04/caso-expediente-injusto.html ), debería hacer algo, o por lo menos, no bloquear al médico que es el único que se está preocupando por que no se tape ese grave recorte.
Ahora, en vez de arreglar las cosas, ¿ hablarán con los otras y terminarán de destrozarme? Ya , me espero cualquier cosa. Y eso es lo que explica las encuestas de votos. Ese partido parece que ya no cuenta con la confianza de todos. Pero los que hablamos, la pagamos. Si puedo, os lo contaré.

Y yo que pasaba de política y sólo sabía y quería saber más y más de como poder salvar más vidas de niños (además de un poco de grunge y hablar con mis amigos, que soy humano), por olvidar donde estaba y de quienes estaba rodeado, caí en desgracia y mis buenas ideas, se han convertido en manos de otros en puñales para los niños. No saben usarlas, ni me escuchan. Idiota de mí, desde el principio de mi residencia que vi esa puta lucha en el IMSALUD entre unos a la derecha y otros a la izquierda en su eje X. Tanto es así que los del PSOE del servicio de Pediatría creían que era del PP y los del PP que era del PSOE. La sanidad madrileña estaba cuando yo llegué, muy politizada. Ahora es que no se puede hablar. Y esa lucha por el poder yo sabía que era la misma que la que había en la sociedad y en los MASS MEDIA en un eje Y. Y todos ciegos, se pasaban el día en ese plano bidimensional, donde es estúpido discutir, y donde se van a repetir una y otra vez los errores del pasado de la humanidad.  Por eso yo creí que lo importante era tirar con otra cuerda  Z más real y así lo hice, y pasé de todo y me puse a curar, a salvar, a crear mi proyecto de sedación. Pero mi madre tenía razón desde que era pequeño, no escucho. Quizás porque he estado rodeado de necios, en un colegio de falsos amigos que ahora en la época de dolor, no ha quedado ni uno. Ese eje Z, para que esta sociedad, sea una sociedad REAL, TRIDIMENSIONAL, una verdadera democracia, una REPÚBLICA en el más puro concepto Platónico, debe ser equilibrada por igual (120º en un modelo cartesiano de gobierno isométrico- todos hablan e importan por igual en una nueva constitución) para poder dejar de repetir y repetir los errores  del pasado. Y solo así, se verán los problemas desde todas las caras. Aunque no se puede llegar a la perfección se tenderá con voluntad al origen de los tres ejes, que será la perfección del sistema político.  
Pero mi enseñanza, fue que ese eje Z, o cuerda, o fuerza ciudadana  o pueblo; o se despierta y tira a la vez, o los que se vayan despertando o estén despiertos y actúen solos, serán machacados por el eje poder X+ y mal consolados o ayudados por la oposición al poder X- , porque los que despiertan suelen ser personas, fuera del sistema. Y además serán ignorados casi del todo por MASS media y opinión pública  Y tanto la positiva (+)con el gobierno de la derecha(arcaicismo político) como la negativa (- )con los medios afines a ese concepto arcaíco de izquierda. Y que a nivel individual, el homo sapiens no tan sapiens quizás, borderlinens, es como ya dijo Plauto un cabroncete para los que no conoce sobre todo, si no sales en la tele, pues no eres nadie. Que en su época se decía así:
"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit".  Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro. Hobbes que era un inglés, por resumir este pensamiento de Plauto, lo dijo peor. Sería la hora del Té.¡Ingleses! Es una broma ¿vale? Por la tensión. Espero que lo entienda todo el mundo. Me imagino que algún lobo, no lo entenderá. La segunda parte de la frase es muy importante. Bueno basta de rollos. Lo único que me da pena es que ese eje de oposición no haya hecho más por estas personas que aunque solas, se han destrozado por todos. Ver a @AnaGarridoRamos ¿sabríamos lo mismo de la GÜRTEL sin ella? Pues no. Ver a @luisgonzaloseg ¿sabríamos lo mágnificas fuerzas ARMADAS Y DEL ORDEN que tenemos y que hay unos pocos que están jorobando eso? Y esa es la impresión que nos está llegando. Yo me imagino lo difícil que debe ser para muchos, ponerse en frente de manifestaciones. Es un tema tan serio, y del que sólo tengo vivencias del otro lado, que no debo debatir aquí.

Y “mi problema”, solo es importante por lo que a los niños afecta de forma secundaria. (aquí es donde debo callar cosas, pues entro en lo privado, y no debería afectar a otros que no ocupen cargo público, por mucho mal que me hayan hecho)





Y cuando hablo del eje de la oposición, hago autocrítica e incluyo a quien más me puede tirar el corazón en este momento, que son los que dicen ser los que están fuera de ese eje X y lo cubren transversalmente. Porque tampoco los veo claramente un apoyo FIRME Y CLARO a nadie de estas personas que lo han dado todo por este país.
Y a otros que andan por ahí y que me he roto los dedos intentando desde mi enfermedad, que sus líderes y  otros miembros y asociaciones me escuchen, pero nada de nada. Parece que, o no me sé explicar, o los niños, y otras causas les importan una mierda. El problema es que quieren mantener el mismo sistema político, y a mí para eso me da igual. Pan para hoy, hambre para mañana.


Por eso esta carta es una crítica a todo, a mí el primero, al homo no tan sapiens, al sistema que está ahogando la vida digna, dos palabras que o van juntas o mejor que no vayan. A otros, por estar más centrados en ellos que en los que tienen al lado. Sus hermanos.

Sólo es eso. Un abrazo. Viva Platón, Aristóteles y Descartes.
Felices Fiestas.
Por la  #SanidadPública  y por un tratamiento Universal de la hepatitis C, para que lo entienda alguno que yo me sé.


Os regalo estas imágenes: ¡ala!, vais servidos. Por si no os toca la lotería, el 13.437 ese :







y esto también es un regalo para los que lo sepan apreciar.