miércoles, 26 de diciembre de 2012

 DESAFORTUNADAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA CAM Y EL CONSEJERO LASQUETTY




Ante las desafortunadas declaraciones que han realizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en las últimas horas donde cuestionaban, por un lado, los criterios clínicos con los que actúan los médicos y, por otro, minimizaban el impacto de una posible dimisión en bloque de los directores de centros de salud y jefes de servicio a nivel hospitalario en el caso de que finalmente se lleve a término la privatización de la gestión del 10 por ciento de los centros de salud, seis hospitales y otras unidades clínicas, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) quiere expresar lo siguiente:

- Su más profunda sorpresa y rechazo ante semejantes declaraciones.

- La corporación médica recuerda la extraordinaria labor tanto asistencial como gestora-administrativa que realizan los profesionales y el enorme compromiso que demuestran día a día con la Sanidad madrileña. Sin su empeño y dedicación será enormemente difícil garantizar un correcto funcionamiento de los centros de salud y hospitales.

- Tratar de minimizar la trascendencia y la repercusión que puede tener una posible dimisión en bloque de los directores de centros de salud y jefes de servicio hospitalarios no es acorde con el puesto de responsabilidad que desempeñan.

- Cuestionar los criterios clínicos con los que actúan los profesionales sanitarios está fuera de lugar. El Colegio de Médicos de Madrid quiere resaltar la enorme labor que realizan a diario los profesionales y aclara que en ningún caso durante las jornadas de movilizaciones y huelgas han modificado su buen hacer clínico, y que sus decisiones han estado fundamentadas en criterios de evidencia científica.

Una vez más, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid reitera tanto al presidente autonómico como al consejero de Sanidad la urgente necesidad de diálogo por parte de todos los implicados con la finalidad de buscar una salida consensuada ante la complicada situación que está viviendo la Sanidad madrileña.

 



viernes, 21 de diciembre de 2012

FELIZ PUTA NAVIDAD


Debo reconocer que odio la Navidad de estos días que vivimos en nuestro mundo occidental. La celebran católicos y no católicos. Pero ¿sabemos lo que se celebra? Sólo deberían celebrarla los que fueran cristianos practicantes. Odio ver como los niños adoran a un puto gordo vestido de rojo que no es más que una creación de la Coca Cola en los años 50-60 del siglo pasado. Realmente el verdadero personaje fue un sacerdote que vivió en la época de la cruzadas de muy buena fe,  que vivió en la zona cercana a Constantinopla y ayudaba a su rebaño dándoles lo poco que tenía. Fue nombrado Obispo y a su muerte sus restos fueron recuperados por los templarios y trasladados a Bari en Italia donde reposan en la actualidad en la Iglesia de San Nicolás de Bari. La invención de que viene del polo norte y que viene con renos y toda esas polladas es un invento de los mercados que nos dominan. Por eso odio la Navidad. Ya no se celebra lo que hay que celebrar. El nacimiento de Cristo en la tierra. Algo humilde, desde la sencillez y la oración. Ahora los mercados nos hacen celebrarlo desde el consumo, el gasto, el despilfarro. Los niños se vuelven seres egoistas. No les educamos. Personas que no son católicas tienen la desfachatez de celebrar estas fiestas. Este mundo está loco. 

Este mundo es más que lo que vemos. Mientras cenamos en nochebuena de forma opulenta y brindamos sin saber porqué, en el mundo mueren 6400 niños. Cada día mueren de hambre esos 6400 niños. 192000 al mes.2 millones trescientos cuatro mil niños al año mueren de hambre. FELIZ NAVIDAD a todos los falsos de la tierra.
La Navidad es un ejemplo más de la globalización donde el hombre es el esclavo del mercado.

Mejor que yo, escuchad al menos al presidente de Uruguay: Pepe Mújica. El discurso más fascinante y valiente que he escuchado a un político en mi vida.






UNA CANCION QUE CUENTA LA REALIDAD MAS CRUDA DE PORQUE ESTA OBSESION CON LA PRIVATIZACION QUE TIENE EL CONSEJERO











Es mi opinión y hay suficientes pruebas como para que tenga credibilidad. Ya dije que lo de la Princesa era el pufo de la negociación y así ha sido. Conozco bien a estos mafiosos. Se como actuan pues he tenido la mala suerte de tratar con ellos, pero he aprendido como trabajan y cuales son sus objetivos. No están en política para ayudar a España. Están para enriquecerse. Tenedlo claro. Es su fin último. El consejero es una marioneta de Quien realmente ostenta el poder, que es la Señora Cospedal.

jueves, 20 de diciembre de 2012


                 MISERABLE CONSEJERO (UNA POESIA PARA EL)


Miserable Consejero,  perro que has entregado,
la sanidad de todos, a unos amigos opusinos
miserable consejero, ¿Qué has hecho?,
como Judas al Cristo, lo más valioso has vendido.

Maldito seas, tú y tu descendencia en la tierra,
por no escuchar a los que te han querido enseñar,
por no atender al pueblo que te da de comer
 por destrozar lo que de todos era lo más precioso.

Has vendido tu pútrida alma como hizo Fausto.
Ya no la recuperarás, y ni los réditos que robes,
te devolverán nada de lo que te hizo mortal
pues muerto eres en un mundo que te odia.

Miserable Consejero, púdrete en la cloaca
de tus mentiras, que es grande y hedionda.
Ahí podrás estar con los tuyos y tus vasallos,
pues fuera de ese sitio privado, no te queremos.




                                                                 SIGUE LA LUCHA
 
 
                                               PUEDE SER MAS ALTO PERO NO MAS CLARO
                                              http://www.youtube.com/watch?v=PAy5tOq4CFk



Ante el próximo expolio sin precedentes de la Sanidad madrileña y la actitud de la Consejería de sanidad madrileña que equipara mayoría absoluta a dictadura siendo capaz de aprobar una ley que desmantele el modelo de sanidad pública actual rechazando el plan alternativo de los que conocemos el funcionamiento de misma desde su interior se baraja en las próximas horas la dimisión en bloque de los directores de los centros de atención primaria de Madrid, la disolución de todas las juntas técnico-asistenciales de todos los hospitales públicos (es decir, las juntas habituales de trabajo diario que aglutinan a los médicos asistenciales de los hospitales con los gerentes y consejeros) así como el rechazo en bloque de los jefes de servicio de los hospitales de colaborar en ningún punto con ningún miembro de las gerencias (políticos puestos a dedo que dicen dirigir los hospitales públicos, con este éxito de gestión!!).
 
 
 
 
 
 
 
 
FELIZ SANIDAD!!. POR MUCHO QUE APRUEBEN LEYES QUE INTENTEN DESMANTELAR EL MODELO DE EQUIDAD Y EXCELENCIA PARA SU NEGOCIO PERSONAL, NO PODRAN JAMAS SER CAPACES DE DIRIGIR LA SANIDAD SIN EL APOYO DE LOS SANITARIOS.





Lasquetty , te van a dar por el cu..  la Señora Cospedal y su marido por no hacer las cosas bien. No te enfrentas a un grupo de idiotas descerebrados. Te enfrentas a médicos. Somos mil veces más inteligentes y nobles que tú, rata. No te pongas malo, por tu bien.

martes, 18 de diciembre de 2012



                                                 UNOS MAILS DE UNA DOCTORA. 

LASQUETY ES UN SINVERGÜENZA. SE VA DE COMIDA EN VEZ DE REUNIRSE CON LOS MEDICOS QUE LUCHAN POR DEFENDER LA SANIDAD PUBLICA.


18 diciembre de 2012  17.25

Hoy tiene el Consejero el plan de ahorro que proponemos los profesionales médicos que tanto pide la Consejería sin ellos ofrecer ninguna cifra. Con este plan se ahorra más dinero sin necesidad de desmantelar la sanidad pública de todos. Ahora la pelota está en la Consejería: ladrones y bandidos. No tienen ningún plan de ahorro pues desde el principio su plan es de negocio, no de ahorro. Pero se creían que iba a colar. Quizás cuele pero que conste que será en contra de TODOS y sin haber dejado de luchar.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/17/madrid/1355779826_532505.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/17/madrid/1355755225_529181.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/madrid/1355837245.html

18 de diciembre de 2012 21.25 horas

Cuando leáis la noticia entenderéis: Ellos sí que están inflados (de poder y demagogia) y no el plan propuesto. Como pueden decir eso si ni siquiera son capaces de discutir de números porque no los conocen. Ni siquiera saben de dónde salen los famosos 533 millones de euros que dicen que hay que ahorrar.

Ya se ha enviado el plan a la Consejería y que todo el mundo sepa que han cancelado la reunión que tenían esta tarde con la plataforma sanitaria única porque tenían comida de Navidad. La dejan para mañana. Unos hinchándose a turrón y otros con la mitad de sueldo (mi sueldo base es de 1000 euros) por defender la sanidad de todos. VIVA ESPAÑA!!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/18/madrid/1355856936_992426.html




Con esta actitud del señor Lasquety, el PP de Madrid vuelve a demostrar que es el opus dei camuflado, con su prepotencia y corrupción encubierta donde lo único que existe es una trama corrupta para dar el dinero a sus amigos numerarios: El marido de la señora de Cospedal, dueño y señor de Carpio, empresa que se llevará el paquete goloso de la gestión de estos hospitales que se hicieron ya desde un inicio para esto. El Opus Dei maneja los hilos políticos de la comunidad de Madrid. Vemos tranquilamente en nuestro salón de casa la película "el padrino" y la estamos viviendo en la comunidad de Madrid. La corrupción política que ha conseguido el opus dei en la comunidad de Madrid acaba con uno de los principios constitucionales y no hacemos nada. Adiós sanidad pública. Adiós España. La guerra está cerca.

lunes, 10 de diciembre de 2012

            


                        Manifiesto europeo contra la mercantilización del Sistema de Salud

                                               Los Profesionales de la salud hablan

La organización de un sistema de salud es una responsabilidad pública. Los profesionales de la salud tenemos competencias para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades en nuestros pacientes. Lo hacemos sin discriminar por razones de raza, género o estatus socio-económico. Nuestro papel estaría gravemente restringido y desvirtuado si el cuidado de los pacientes se definiera por criterios fundamentalmente económicos. No deseamos que se recorten las prestaciones necesarias, ni queremos que se desarrollen servicios que son médicamente innecesarios, pero rentables para los proveedores de la atención de salud.
En todos los países europeos existen recursos disponibles para proporcionar prestaciones sanitarias de calidad al ser la Unión Europea una de las regiones más ricas del mundo. Sin embargo, estamos cada vez más preocupados porque las políticas actuales en la UE pueden poner en riesgo una prestación sanitaria adecuada.
La salud no es una mercancía. Observamos una tendencia creciente hacia la privatización del Sistema de Salud y de los proveedores, independientemente de que el sistema de salud este organizado por provisión directa de los gobiernos o través de sistemas de aseguramiento. El sistema de salud cada vez se comercializará más y la salud y la enfermedad se está convirtiendo en una mercancía.
Privatización significa que:
• Los hospitales públicos e instituciones se privatizan
• Las empresas con ánimo de lucro se hacen cargo de servicios de hospitales públicos y centros ambulatorios.
• En los sistemas de salud organizados por los gobiernos, las empresas privadas están autorizadas a ofrecer y facturar los servicios.
• Las ganancias y superávit que generan los servicios de salud van a los inversores privados y no en beneficio de ciudadanos y pacientes.
• Los servicios médicos prestados normalmente por las instituciones públicas de salud están cada vez más limitados y restringidos, mientras aumentan las ganancias del sector privado, ofreciendo éstos servicios con costes adicionales para el paciente.
• Están bien reembolsados, y son servicios cada vez más tecnificados.
 La privatización del sistema de salud atenta contra el principio de solidaridad del sistema y supone un mayor riesgo individual para los pacientes. También menoscaba el control democrático y la participación de los usuarios. La presión cada vez mayor de las empresas para generar beneficios conduce a la subordinación de las prioridades médicas a las preocupaciones económicas y socava la relación paciente-médico.
Con el fin de instaurar los principios de un sistema de salud orientado hacia el mercado, la ideología de la "competencia sana" se propaga. El sector privado con ánimo de lucro y el sistema público se ven obligados a competir por los pacientes y su cuidado. En esta situación, el hospital más eficiente desde el punto de vista de la rentabilidad es el ganador y no aquel que hace una mejor atención centrada en las necesidades de los pacientes. Esta nueva ideología de la competencia también se introduce en los
tradicionales sistemas de fondos de salud sin ánimo de lucro.
La misma ideología se utiliza como pretexto para la comercialización de los sistemas sanitarios: hay una explosión de los costes debido a los avances médicos, el envejecimiento creciente de la población y las crecientes expectativas de los asegurados. Debido a las limitaciones de recursos y las limitaciones financieras del sector público, la creciente competencia y la privatización son las soluciones pretendidas.
Sin embargo, es un hecho que al aumentar la privatización de los servicios el acceso a la atención y a servicios de salud de calidad dependen en mayor medida de los ingresos y recursos privados de cada ciudadano. Con el aumento de la privatización los sistemas de salud se encarecen, aunque la esperanza de vida y estado de salud general de las poblaciones no mejoran (véase, el ejemplo de EE.UU.). Por otra parte a mayor privatización el sistema es más burocrático, pues en un sistema competitivo sólo lo que
este "documentado".
Nos reafirmamos en que una sociedad se caracteriza por la solidaridad con sus miembros más débiles.
Los hospitales no son fábricas de pacientes.
La mercantilización de la sanidad tiene consecuencias inaceptables para los pacientes y profesionales sanitaros. Supone inequidad y disminución de las prestaciones, y una inadecuada planificación de las mismas, y en consecuencia un aumento del sufrimiento evitable. En los países con altos niveles de privatización y mercantilización del sector sanitario se implementan prestaciones innecesarias desde el punto de vista de la salud en función de su interés comercial, buscando el beneficio directo. Esto puede ir tan lejos que en ocasiones se construyen enfermedades con el fin de crear una necesidad de servicios rentables. Al tiempo, el número de profesionales sanitarios y de cuidados de la salud necesarios se reducen para ahorrar costes de mano de obra. Esto a su vez conduce a un aumento de la carga de trabajo para los profesionales, lo que se traduce en una atención sanitaria de menos calidad para los pacientes. La orientación del sistema hacia el beneficio y la rentabilidad clasifica a los pacientes en rentables y menos rentables, que reciben niveles de atención diferente. Estos es contrario a los principios de humanidad y a las normas éticas profesionales.
Como profesionales de la salud, nos oponemos a la privatización y la mercantilización del sector sanitario. Por eso exigimos:
• La igualdad de acceso a una atención sanitaria de calidad para todos sin distinción de raza, sexo, credo o condición social.
• Una financiación de los sistemas de salud basada en los principios de solidaridad e igualdad.
• Un número adecuado y suficiente de profesionales de la salud, bien preparados y remunerados (incluyendo las garantías contractuales y legales)
Hacemos una petición a todos, incluyendo a los pacientes, para que nos apoyen en este esfuerzo.
Exigimos que los políticos responsables detengan la creciente comercialización y la mercantilización del sector de la salud y acciones para revertir esta tendencia.



• Aktion Gsundi Gesundheitspolitik (Suiza)
• Basisgruppe Medizin Göttingen (Alemania)
• Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP, España)
• Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN)
• Asociación Internacional de Políticas de Salud en Europa
• Ogólnopolski Związek Zawodowy Pielęgniarek i Położnych - OZZ PiP (Polonia)
• Socialist Health Association (Gran Bretaña)
• Socialistiska läkare (Suecia)
• Verein Demokratischer Ärztinnen Ärzte und (Alemania)
• Vereinigung unabhängiger Ärztinnen Ärzte und (Suiza)