viernes, 19 de diciembre de 2014

ESTE PAÍS ESTÁ FATAL
(ficción de una realidad social)


Mirad lo que me he encontrado por ahí en un chat. Es la crisis que pone un poco tontos a todos. Con lo fácil que es vivir tranquilos, y vivir en paz, pero siempre hay algún borderline, que quiere imponer su criterio y no respeta la opinión de los demás. 


 Fig 1. Chat Ficticio de muestra



Y lo vemos hasta en Televisión, que no se respetan ni al hablar. Periodistas o politólogos que representan  a partidos políticos en vez de ser independientes. 

Y así empiezan las guerras, porque siempre hay un matón que  tira y tira, hasta que alguien se cansa y responde. A veces hasta el matón busca adrede esta reacción. Asqueroso. ¿No? Pues lo repetimos una y otra vez. Parecemos, no. Somos borderline. Así que de homo sapiens, nada. Homo borderlinens, sería más correcto.

Y en situaciones de crisis, la gente está más sensible y todo puede saltar por los aires con más facilidad. Siempre las grandes guerras han sobrevenido en momentos sociopolíticos críticos. Mirad sino, como Hitler se hizo con el poder en Alemania en el siglo XX. O quizás los libros de Historia en el futuro, mejor dicho, tristemente las memorias de datos del futuro quizás cuenten como en España hubo cuatro terribles años a principios del siglo XXI que se conocerán como los años de  "La Falsa Democracia de la Corrupción". Quién sabe. No estaremos ninguno, para saber qué datos se almacenarán o no. Aunque si esto sigue así, no creo que haya lugar físico ni virtual, donde poner esos datos (extinción del homo sapiens o borderlinens,  por su propia estupidez)

Recomiendo calma, a mí mismo y a algún borderline que yo me sé. Bueno, unos cuantos.

Felices Fiestas.