jueves, 13 de febrero de 2014

VENEZUELA. EN TEORÍA UN PAÍS DEMOCRÁTICO DONDE SE VOTA, PERO QUE NO TOLERA MANIFESTACIONES CIUDADANAS. QUIZÁS ESTO NOS HAGA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Muchos pensarán que hay muchas diferencias entre Venezuela y España. Claro que las hay. Pero lo preocupante son las nuevas leyes que poco a poco nos acercan a este tipo de falsa democracia. Sólo reflexionen sobre lo ocurrido en la marcha de estudiantes en el parque Carabobo de Venezuela. Miren lo que dicen los medios afines al poder en Venezuela (Foto1), lo que decían los estudiantes (Fotos 2 y 3) y lo que ocurrió de verdad (video 1 y 2). Juzgen ustedes.










 La nueva ley de seguridad ciudadana tiene el peligro claro de que cualquier agente de las fuerzas de seguridad que esté en labores de vigilancia en una manifestación en nuestro país, y esta manifestación pueda adquirir tintes de agresividad y radicalidad por miembros infiltrados o no de manifestantes más extremistas o radicales, pueda confundir el sentido común con el sentido de la razón que te da una ley y un arma en tus manos. Y a raíz de esta situación provocar la mayor tragedia de la historia de este pobre país en este nuevo siglo, e iniciarse una revolución.
No hagamos leyes en caliente porque estamos en crisis y lógicamente hay muchas manifestaciones, porque se está haciendo mal y porque la gente está mal.